En la noche de este miércoles 26 de marzo se reportó otro grave hecho de violencia en el que perdió la vida un soldado profesional del Ejército Nacional de Colombia, luego de que detonara una motocicleta que estaba siendo artillada artesanalmente el corregimiento de Piedra Sentada del municipio de Patía, en el suroccidente del Cauca.
La víctima fue identificada como el soldado profesional Romario Roque Gutiérrez y era oriundo de El Tambo, Cauca quien murió por la activación de la motocicleta cargada con explosivos en esta zona rural y en cuyo hecho terrorista dos soldados resultaron aturdidos por la onda explosiva.
El uniformado según informado fuentes castrenses llevaba siete años al servicio de la Patria y pertenecía a las tropas antiguerrillas del Batallón de Alta Montaña N.° 4.
El comunicado del Ejército indica que “el sujeto que manipulaba la motocicleta resultó gravemente herido y está recibiendo atención médica por parte de los enfermeros militares. En el lugar de los hechos, se encontraban cuatro personas más (tres hombres y una mujer), una de ellas con lesiones en las extremidades inferiores. Los cuatro fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes”.
Con este lamentable suceso se intensifica la escalada terrorista que vivió el Cauca en horas de la mañana del 26 de marzo cuando fueron atacadas varias estaciones policiales lo que puso a las autoridades estaban en máxima alerta para evitar otros actos terroristas que se auto adjudicó las disidencias de las Farc con motivo del aniversario de la muerte de su fundador y máximo líder histórico Manuel Marulanda Vélez alias “Tirofijo”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.