La leyenda del boxeo de peso pesado George Foreman murió a los 76 años, confirmó su familia.
Conocido como «Big George» en el ring, el estadounidense construyó una de las carreras más notables y duraderas en el deporte, ganando el oro olímpico en 1968 y el título mundial de peso pesado dos veces, con 21 años de diferencia, la segunda lo convirtió en el campeón más viejo de la historia a los 45 años.
Perdió su primer título ante Mohamed Alí en su famosa pelea «Rumble in the Jungle» en 1974. Pero la carrera de boxeo profesional de Foreman ostentó un asombroso total de 76 victorias, incluidos 68 nocauts, casi el doble que Ali.
Ante 60.000 enfervorizados espectadores, los dos púgiles intercambiaron golpes hasta el octavo asalto. Fue entonces cuando un derechazo implacable de Ali dejó noqueado sobre la lona a Foreman para delirio de sus seguidores.
Se retiró del deporte en 1997 y afrontó nuevos proyectos comerciales. El que le reportó más ganancias -incluso que el boxeo- fue su colaboración con una famosa marca de parrillas a las que aceptó poner su nombre. Fue un éxito de ventas, lo que le permitió amasar una fortuna.
Abandonó la escuela y se dedicó a los robos callejeros antes de encontrar finalmente su destino en el boxeo.
Foreman ganó la medalla de oro de peso pesado en los Juegos Olímpicos de 1968 que se celebraron en la Ciudad de México, a los 19 años, antes de convertirse en profesional y ganar 37 combates consecutivos. Solo perdió cinco combates a lo largo de su carrera.
En 1973, venció al previamente invicto campeón reinante Joe Frazier en Kingston, Jamaica, derribándolo seis veces en los dos primeros asaltos.
Su combate en «Rumble in the Jungle» de 1974 contra Alí en Kinshasa, Zaire, hoy República Democrática del Congo, sigue siendo uno de los combates de boxeo más famosos de todos los tiempos. Alí llegó a ese combate como un perdedor después de haber sido despojado de su corona siete años antes por negarse a ser reclutado por el ejército estadounidense para luchar en la guerra de Vietnam.
Foreman se casó cinco veces. Tuvo una docena de hijos, incluyendo cinco varones que se llaman George.En su página web explicó que les puso su nombre para que «siempre tuvieran algo en común».
Debe estar conectado para enviar un comentario.