Centenares de habitantes en atención al Día Cívico decretado por el Gobierno Nacional participaron en la marcha que recorrió las principales calles de esta población en defensa y apoyo a las reformas sociales laboral y de la salud, masiva manifestación que fue convocada por las centrales obreras, sindicatos de los trabajadores de los Ingenios Azucareros, magisterio, entidades e instituciones gubernamentales y organizaciones sociales, de esta población Nortecaucana.
En el recorrido se oyeron voces de respaldo al gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego para iniciar la campaña para convocar a una Consulta Popular a sus propuestas y que los ciudadanos participen con el fin de decidir sobre ellas.
Los marchantes rechazaron la posición de los ocho senadores de la Comisión Séptima del Senado de la República que radicaron una propuesta de archivo o hundimiento de la Reforma Laboral y anunciaron que acompañarían una propuesta de Consulta Popular.
Se prevé que el Congreso decida y hunda esta iniciativa legislativa este martes sobre el futuro de la reforma laboral en medio de la presión en las calles a favor de ella.
Rubén Ramírez Trujillo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.