450 muertos y 562 heridos dejan ataques de Israel después de la tregua en la Franja de Gaza.

El gobierno de Netanyahu hizo uno de los ataques más letales y rompió 58 días de tregua. Durante la noche del lunes y la madrugada del martes se presentaron ataques aéreos israelíes de una gran magnitud luego de la entrada en vigor de la tregua.

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, gobernada por Hamás, anunció este martes que el balance de muertos de los bombardeos israelíes subió a 450 en el asolado territorio palestino.

Esta ofensiva ha sido justificada por el mandatario de Israel, Benjamin Netanyahu, quien ha argumentado el ataque basándose en la “reiterada negativa a liberar a nuestros rehenes”. Por otra parte, Hamás acusa a Israel de haber decidido “torpedear la tregua”.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Israel Katz, ordenaron los ataques la mañana del martes, según un comunicado de la oficina del primer ministro.

«Esto se produce tras la reiterada negativa de Hamás de liberar a nuestros rehenes, así como su rechazo a todas las propuestas recibidas del enviado presidencial estadounidense, Steve Witkoff, y de los mediadores», declaró.

«Israel, a partir de ahora, actuará contra Hamás con mayor fuerza militar», añadió tras dejar en claro que seguirá estas  acciones hasta que no sean liberados la  totalidad de los rehenes en poder  de Hamás.

Según cifras del Ministerio de Salud en la Franja de Gaza, los ataques aéreos han dejado 450 muertos y se han reportado 562 heridos. También hay varias familias palestinas que están huyendo luego de que el Ejército de Israel ordenara la evacuación de varias poblaciones al norte de la Franja de Gaza.

 

Los bombardeos israelíes que fueron avalados previamente por el presidente Trump de  los Estados Unidos mataron al jefe del gobierno de Hamás en la Franja de Gaza, Esam al Dalis, anunció este martes el movimiento islamista palestino Hamás en un comunicado.

Al Dalis era miembro de la oficina política de Hamás, y pertenecía a la dirigencia del movimiento islamista en la Franja de Gaza desde 2021.

En los ataques de este martes murieron también otros tres “dirigentes del gobierno” de Gaza, entre ellos el ministro del Interior, Mahmud Abu Watfa, y el director general de los servicios de seguridad interior, Bahjat Abu Sultan, según el “comunicado de condolencias” difundido por Hamás.

El general de división Abu Watfa estaba al frente del Ministerio del Interior del gobierno de Hamás en Gaza y fue visto en el enclave en enero, tras la firma del acuerdo de tregua, acompañando el despliegue de la policía en las calles.

Redacciòn