Dos corredores viales afectados desde las primeras horas de la mañana de hoy, dejaron las intentas lluvias en Nariño y Cauca.
Invías reportó que en el km 45 de la vía Pasto – Mojarras en el sector de la Ensillada se produjo caída de piedra por la inestabilidad de un talud de tierra. Debido a la emergencia vial se realiza cierre total de la vía que de Popayán conduce a Pasto.
De igual manera , en el km 50 en la vía Pasto – Buesaco , sector Higuerones se presentó deslizamiento de tierra en horas de la mañana. En el momento hay cierre total de la vía.
Centenares de pasajeros aguardan en las Terminales de Pasto y Popayán la orden para abordar los buses. En tanto vehículos livianos y de carga igualmente permanecen en el tramo vial de este corredor internacional.
Desde primeras horas de la mañana cuando se registraron los deslizamientos, según Invías se dispuso cuatro retroexcavadoras y cinco volquetas, para despejar la vía; al menos por un solo carril , para que los viajeros y transportadores puedan movilizarse , aunque este cierre en la vía Panamericana, según el Instituto Nacional de Vías, Invías, se dio debido a la caída de piedras sobre el corredor vial, lo que llevó al cierre total de este. Desde la entidad indicaron que el material que había caído sobre la vía se calcula en 5.000 metros cúbicos aproximadamente, lo que podría demorar la apertura de la misma por varios días, afectando nuevamente la ec onomía de la capital Nariñense.
Para conocer el estado de las vías afectadas Invías , informa que se puede realizar a través de las redes sociales de la entidad y al 322 966 7597 .
Debe estar conectado para enviar un comentario.