En el casco urbano del municipio de Jamundí, Valle, el subintendente Orlando Cano Ramírez fue asesinado mientras cumplía con su deber. Junto a su compañero, respondían al llamado de la comunidad, alertada por la presencia sospechosa de un grupo de personas.
Según información preliminar, los hechos tuvieron lugar en el Parque del Amor en el barrio Camacho. Allí, los uniformados intentaron realizar una requisa cuando se desató un intercambio de disparos. Durante el enfrentamiento, el subintendente Cano Ramírez fue asesinado, mientras que su compañero dio de baja al presunto delincuente que abrió fuego.
En estos hechos, sucedidos en la noche de este 12 de marzo y por ahora confusos, el policía murió. Las primeras versiones arrojan que el uniformado persiguió a los presuntos delincuentes que habrían disparado. Uno de esos impactos le segó la vida al policía y el compañero, tratando de defenderlo, habría disparado también, en medio de la inseguridad creciente en esta ciudad.
El general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, precisó que, “El Subintendente Cano ofrendó su vida en cumplimiento de su deber. Nos solidarizamos con su esposa, hijos y demás familiares en este momento de dolor. La SIJIN está adelantando las investigaciones para esclarecer estos hechos”.
El uniformado fallecido por el accionar de los delincuentes, oriundo de Bogotá, llevaba 17 años al servicio de la Policía Nacional, tenía 17 felicitaciones y 7 condecoraciones. Era padre de dos hijos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.