Durante un operativo en la madrugada de este lunes 10 de marzo en la localidad de Ciudad Bolívar, de Bogotá, la Policía Metropolitana ha capturado a 16 personas a quienes se le sindica de protagonizar las extorsiones y el microtráfico en esta zona de la capital de la República.
Entre los detenidos se encuentra alias “Shaquille”, señalado de lanzar personalmente una granada de fragmentación en Kennedy, que dejó 10 personas heridas y una trabajadora sexual muerta.
El sujeto capturado había sido designado por Niño Guerrero, máximo líder del Tren de Aragua, para administrar las operaciones ilegales del grupo en el sur de Bogotá. Según las autoridades, su influencia se concentraba especialmente en la localidad de Kennedy, donde dirigía actividades relacionadas con el tráfico de drogas y la extorsión.
El capturado también está señalado como el responsable directo de un atentado ocurrido en septiembre de 2024, cuando una granada fue lanzada contra un establecimiento comercial, dejando como saldo una trabajadora sexual fallecida y ocho personas heridas, entre ellas varios policías.
Este hecho, según las investigaciones, habría sido una represalia contra comerciantes que se negaron a pagar extorsiones exigidas por la organización delictiva que literalmente manda y gobierna en este amplio sector de Bogotá.
De acuerdo con lo que explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier Giovanni Cristancho Zambrano: “La Policía Metropolitana genera una operación en contra del Tren de Aragua, en el cual se efectuaron 13 allanamientos, se materializaron 15 órdenes de captura”.
El brigadier Giovanni Cristancho indicó que: “Atacamos a la estructura que pretendía expandirse en la localidad de Santa Fe, Chapinero, Bosa y Kennedy, capturamos cabecillas de estas zonas. Estas personas generaban delitos como el homicidio, la extorsión, el tráfico de estupefacientes”.
De esta manera, el oficial expresó que las autoridades se encuentran comprometidos con frenar los actos delictivos de la poderosa banda criminal que dominaban territorialmente esta zona de la capital de la República: “Estas personas generaban además de estos delitos, el temor y la zozobra en la ciudadanía. Vamos a seguir trabajando en contra de esta estructura criminal, sin parar ni un solo segundo”.
El Tren de Aragua, es considerada como una de las organizaciones criminales más peligrosas de América Latina, ha sido señalado por su participación en delitos como el tráfico de personas, extorsión, secuestro y homicidios.
Debe estar conectado para enviar un comentario.