Una mujer raptó un bebé de dos meses en el Marroquín de Cali.

 

Mediante análisis de cámaras de seguridad, indagaciones puerta a puerta y una recompensa de 100 millones de pesos, la Policía está tras la pista de una mujer que se robó a un bebé de dos meses de nacido en Cali.

El caso ocurrió en el barrio Marroquín, donde la sospechosa se aproximó a la madre del pequeño Freddy Yoel Murillo Victoria, con el pretexto de acompañarla a un Centro de Desarrollo Infantil. La mamá iba sola con dos bebés (la otra es la melliza), por lo que accedió a recibir la ayuda.

En un momento de descuido, cuando ella iba a hacer una llamada de celular, la supuesta samaritana huyó con el niño en sus brazos. Sucedió a eso de las 3:15 p.m. del miércoles.

 “Nos entrevistamos con la madre del menor, nos manifiesta que otra mujer, con la modalidad de engaño, le raptó a su hijo. De manera inmediata, las capacidades del Gaula Cali y la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) desplegaron actividades investigativas para poder identificar a la mujer y así retornar al menor al seno de su familia”, explicó el general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

“Tan pronto tenemos conocimiento de esta situación, unidades de Infancia y Adolescencia, y el Gaula Cali llegan al lugar de los hechos donde se entrevistan con la madre y se encuentran haciendo una verificación con las cámaras de cerrado circuito y verificaciones técnicas para poder dar con el paradero de la mujer”, señaló el comandante de la Policía de Cali.

Por su parte, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, rechazó el rapto y aseguró que no descansarán hasta dar con los responsables. “Estamos trabajando con nuestra Policía Cali y Seguridad Cali para dar con el paradero de los responsables del presunto rapto de un bebé de 2 meses en Marroquín II. No van a tener dónde esconderse. En Cali los niños no se tocan”, expresó a través de su cuenta en la red social X.

Los uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia comenzaron a preguntar puerta a puerta en el vecindario, usando una fotografía extraída de una cámara de vigilancia, que se ha hecho viral por internet y la del bebé.

En la imagen se ve a una joven afrodescendiente, usando una pañoleta en la cabeza, la cual llevaba una mochila rosada. Con esa pista inicial se desató la cacería en Cali.

Redacciòn