En la comuna 16, ubicada en lacalle 41D # 45 – 100 al suroriente de Cali, abrió de nuevo sus puertas la IPS Unión de Vivienda Popular, con unas instalaciones renovadas donde comenzaron a acudir las familias de los barrios Mariano Ramos, Antonio Nariño, República de Israel, Brisas del Limonar, Unión de Vivienda, Popular, Ciudad 2000 y La Alborada, entre otros.
Este logro fue posible gracias a una inversión cercana a los $600 millones realizada por la Secretaría de Salud de Cali y la ESE Suroriente, provenientes de recursos propios de ambas entidades. También se han entregado renovadas las IPS: Pance, Divino Niño y Polvorines. En total, la inversión destinada a este objetivo se acerca a $10 mil millones de pesos.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Maritza Aponzá Zapata, quien acompañó al alcalde Eder a la reapertura de la IPS Unión de Vivienda Popular, destacó que “la comunidad se encuentra muy complacida, muy contenta con esta oportunidad tan importante, porque se reabren los servicios de atención para el barrio y para toda la comuna 16. Prometimos recuperar a Cali y lo estamos logrando”, afirmó la funcionaria.
De esta manera el alcalde Alejandro Eder avanza en su propósito de mejorar la infraestructura de la red de salud para garantizar atención digna, bienestar y mejor calidad de vida a los caleños, en este caso a más de 100.000 habitantes del sector; y de propiciar mejores condiciones para el desempeño del personal que atiende la institución hospitalaria.
Carolina Ordóñez Cedeño, subsecretaria de Promoción y Fortalecimiento a la Participación Ciudadana, señaló que “acompañamos a la comunidad, a las juntas de acción comunal, a los ediles, a las organizaciones sociales y representantes del área de salud; para ellos es muy importante este tipo de obras realizadas por el alcalde Alejandro Eder porque dignifican la salud, la comunidad y atienden sus necesidades con buen servicio y buenas instalaciones”, indicó la funcionaria.
La IPS Unión de Vivienda Popular está dotada de 5 consultorios médicos, área de odontología, sala de vacunación, consultorio de mama, ecografía, toma de muestras, zona verde interior, cómodas salas de espera y programas de promoción y mantenimiento de la salud; además, ofrecerá medicina interna, pediatría, ginecología general y obstétrica y dermatología, entre otras especialidades.
Los servicios, en la renovada IPS, ahora se prestan hasta las 7:00 de la noche; la atención se extendió para facilitar el acceso después del horario laboral de los habitantes de la comuna.
Debe estar conectado para enviar un comentario.