Cuatro mujeres mueren tras ser impactadas por un rayo en un partido de fútbol femenino en Cajibío, Cauca.

 

La final de un campeonato de fútbol terminó  en tragedia en zona rural del municipio de Cajibío, en el departamento del Cauca, debido a la caída de un rayo y otras dos mujeres identificadas  como  Yorman Mosquera y su madre, Juliana Mosquera, se encuentran hospitalizadas en el hospital San José de Popayán, para ser atendidas sus delicadas  heridas.

La alcaldesa del municipio de Cajibío, Diana Carolina Cabanillas, explicó que la descarga eléctrica ocurrió en la tarde de este domingo 9 de febrero, en la vereda Real del corregimiento de Casas Bajas, jurisdicción de Cajibío.

Los hechos ocurrieron cuando una fuerte lluvia comenzó al inicio de un partido de la final del campeonato local de fútbol femenino, obligando a que los presentes se apresuraran a abandonar la cancha.

Algunas mujeres optaron por esconderse debajo de un árbol, mientras que otras entraron en sus casas. Una descarga eléctrica alcanzó a quienes estaban debajo del palo, matando instantáneamente a cuatro de ellas.

Las víctimas fatales fueron identificadas como  las jugadoras Jeidy Daneisy Morales y Luz Eneida Lame, junto a sus acompañantes Etelvina Mosquera y Daniela Yinet Mosquera, residentes en la vereda Piedras Negras.

 

Redacciòn