Con un homenaje a  la Vida, la Fé y la Esperanza, Villa Rica celebró con orgullo sus 26 años de vida municipal.

 

La alcaldesa de Villa Rica María Edis Dinas  lideró los  actos con los que se celebró los 26  años  de  vida municipal en los cuales participaron  tanto las  distintas instancias institucionales  como organizaciones  sociales  y cívicas, lideres, lideresas y comunidad en general, quienes  en el parque principal Félix Ángel Colorado celebraron el 26º cumpleaños.

La conmemoración inició con una Misa Afro, en la que los asistentes  elevaron sus oraciones con gratitud y esperanza por el futuro del promisorio  municipio Nortecaucano.

“Esta fecha especial nos insta a reflexionar sobre el camino recorrido, los desafíos superados y el legado que en colectivo debemos construir para las próximas generaciones” señaló la alcaldesa María Edis Dinas.

Durante estos 26 años Villa Rica ha demostrado con sus gobernantes y dirigentes,  ser un municipio de gente pujante, de valerosos hombres y mujeres que a diario trabajan por salir adelante.

La mandataria local envió e hizo  llegar un saludo de felicitación a todos los que diario luchan por el desarrollo de este territorio, a todos aquellos que aman esta tierra que los acogió y los vio nacer,  “Porque a  pesar de  nuestras dificultades y problemáticas estamos muy orgullosos de vivir en un territorio lleno cultura, tradición, alegría y oportunidades para todos, en donde prima el amor, la solidaridad  y esperanza que nos une por nuestra tierra ” manifestó.

En este certamen conmemorativo se llevó realizó con una Eucaristía   la tradicional adoración al niño Dios  la  cual constituye la manifestación religiosa más importante de la población negra de la región, tanto por su arraigo en la cultura  popular como por la connotación social que tiene al tiempo que s e compartió una  olla comunitaria.

Redacciòn