El jefe de despacho presidencial, Armando Benedetti Villaneda y ahora número “dos” del Petrismo y mano derecha del presidente Gustavo Petro Urrego, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación contra el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez Ballesteros, por los presuntos delitos de injuria y calumnia agravados.
La acción legal surge luego de que Rodríguez en pleno Consejo de Ministros lo señalara de haber recibido al reconocido y poderoso contrabandista Diego Marín Buitrago, alias “Papá Pitufo”, durante la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.
Rodríguez mencionó esta supuesta reunión en el Consejo de Ministros, afirmando que alertó al entonces candidato Petro sobre el interés de alias “Papá Pitufo” de inyectar dinero ilegal en la campaña.
“El tema del señor ‘Pitufo’ comenzó con él y no sé dónde van a terminar. En la primera reunión que supe qué hubo, estuvo el señor. Y lo puedo sostener”, expresó Rodríguez al referirse al señalado ‘zar’ del contrabando quien bajo su poder tenía los puertos de Buenaventura y Barranquilla, con funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera Polfa y la Dian a su servicio para controlar y liderar desde Europa una gigantesca red de corrupción y de contrabando de mercancía producida en China.
En su denuncia, el ex embajador y ex senador Benedetti sostiene que las acusaciones de Rodríguez no solo son infundadas, sino que “cuestionan a la honorable Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en torno a decisiones que han garantizado mi derecho a la libertad”.
Además, asegura que el director de la UNP también lo señaló de haber usado artimañas para evitar ser detenido, lo que constituiría, según su defensa, un delito de abuso de autoridad por omisión de denuncia.
En tanto se anuncia que este episodio podría generar un nuevo escándalo de intento de filtración de dineros ilícitos a la campaña presidencial del presidente Gustavo Petro.
Debe estar conectado para enviar un comentario.