Mesa de Articulación:  Por la Paz y la reconciliación en Puerto Tejada.

 

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y la convivencia en el municipio, se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa de Articulación: Por la Paz y la Reconciliación en Puerto Tejada.

Durante la jornada, se discutieron estrategias para la prevención de la violencia, el acceso a la educación y la generación de oportunidades para los jóvenes en alto riesgo.

La reunión contó con la participación de la alcaldesa Luz Adiela Salazar Gómez, los secretarios de gobierno Diego Lasprilla Ramos, educación Ferney Vargas y de gestión social Nelly Tejada, el equipo de seguridad del Área Metropolitana, Jóvenes en Paz, la Policía Nacional, la concejala Rubiela Pungo y otras entidades comprometidas con la construcción de paz en el territorio.

“Esta mesa permite construir la agenda pública juvenil donde cada delegado y participante revisa que se está haciendo desde la institucionalidad y cómo los jóvenes aportan o se articulan con los proyectos que servirán para atacar las problemáticas actuales en los territorios”. Expresó la mandataria local .

En esta  mesa se  expusieron potencialidades de integración de la  juventud en los temas de  seguridad, educación, salud, política pública, cultura, deporte y recreación, con el objetivo de organizar un plan de acción de intervención y abordaje con los jóvenes en riesgo y población del sistema de responsabilidad penal para adolescentes para la vigencia 2025, que se podrían además  articular con los que se desarrollan en los municipios que  hacen parte del Área Metropolitana del suroccidente AMSO.

Redacciòn