El presidente Donald Trump dijo el jueves que no hubo sobrevivientes en la colisión aérea del día anterior entre un helicóptero militar y un avión de pasajeros sobre el río Potomac.
“Lamentablemente, no hay sobrevivientes”, dijo Trump desde la sala de prensa de la Casa Blanca. Afirmó que se dirigía al pueblo estadounidense en un “momento de angustia” y pidió un momento de silencio al comienzo de sus comentarios.
“El trabajo ahora se ha centrado en una misión de recuperación”, dijo Trump, y agregó que el miércoles fue “una noche oscura y dolorosa en la capital de nuestra nación y en la historia de nuestra nación”.
El vuelo 5342 de American Eagle, aerolínea regional subsidiaria de American Airlines, procedente de Wichita (Kansas), realizaba la aproximación al aeropuerto Ronald Reagan de Washington cuando, a las 20.48 hora local del miércoles (01.48 GMT), chocó con un helicóptero militar Black Hawk en el que viajaban tres personas. En el avión comercial iban 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación.
En el momento del accidente, la temperatura del agua era de cuatro grados centígrados y aún había placas de hielo en algunas zonas del río, lo que ha complicado las labores de rescate.
A bordo del vuelo comercial viajaban 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, mientras que en el helicóptero iban 3 militares. Entre los pasajeros del avión se encontraba un grupo de patinadores artísticos estadounidenses y rusos, sus entrenadores y familiares.
«U.S. Figure Skating (la Federación de Patinaje Artístico de EE.UU.) puede confirmar que varios miembros de nuestra comunidad de patinaje estaban tristemente a bordo del vuelo 5342 de American Airlines, que chocó con un helicóptero ayer por la tarde en Washington, D.C.», dijo la organización en un comunicado que difunden medios locales.
«Estos atletas, entrenadores y miembros de la familia regresaban a casa del Campamento Nacional de Desarrollo celebrado junto a los Campeonatos de Patinaje Artístico de Estados Unidos en Wichita, Kansas», agregó la nota.
«Estamos devastados por esta tragedia indescriptible y llevamos a las familias de las víctimas muy cerca de nuestros corazones. Continuaremos monitoreando la situación y publicaremos más información a medida que esté disponible».
Un grupo de patinadores rusos
«Inna Voliánskaya, ganadora del bronce en patinaje en parejas de los campeonatos de la Unión Soviética, se encontraba entre los pasajeros del avión siniestrado en Washington», indicó la agencia estatal rusa TASS, citando fuentes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.