Detonan motocicletas-bombas en dos corregimientos de Riofrío en el Valle del Cauca.

 

En la mañana de este miércoles 29 de enero, se han registraron dos atentados casi que simultáneos en dos corregimientos de Riofrío, centro del Valle del Cauca.

Uno de los hechos se registró en Fenicia en donde se registró la detonación de una ‘moto-bomba’, la cual dejó cuantiosos daños.

De igual manera se registró otro atentado en Salónica y ambos artefactos fueron detonados en inmediaciones a estaciones de Policía.

La Alcaldesa de Riofrío, Viviana Mena, confirmó los dos ataques con explosivos de manera simultánea en los corregimientos de Fenicia y Salónica y ordenó que  funcionarios de la  administración municipal  así  como integrantes de la  fuerza pública  se  desplacen a las zonas rurales  para atender la emergencia y adelantar las investigaciones que permitan esclarecer lo sucedido.

Según videos aficionados compartidos en redes sociales, las detonaciones dejaron techos dañados, vidrios rotos y paredes destrozadas, de algunas viviendas a la redonda de la explosión, sin embargo, se desconoce afectaciones a la vida e integridad de los habitantes.

La Policía Valle con sus técnicos en explosivos hacen presencia en los lugares de los hechos y anunciaron que se pronunciarán sobre el tema en minutos y se dará inicio de la investigación.

Estos atentados se suman a la ola de violencia que azota varias regiones de Colombia, en un contexto de recrudecimiento de los enfrentamientos entre grupos armados ilegales. En el suroccidente del país, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo mantienen operaciones, disputándose el control territorial para actividades ilícitas como el narcotráfico, la extorsión y la minería ilegal.

Redacciòn