El alcalde de Cali, Alejandro Eder, mostró su preocupación frente a la decisión del gobierno nacional de hacer un recorte al Presupuesto General de la Nación en carteras como el Ministerio de Defensa. Aseveró que es muy grave que se tomen estas decisiones en medio de una situación de orden público como la que atraviesa Norte de Santander y el departamento del Cauca.
“Ya se sabía que no había recursos para cumplir con el Presupuesto General, pero es gravísimo que se haga ese recorte al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares. Muy grave en un momento donde hay confrontaciones en el Catatumbo y donde estamos viendo el desplazamiento de 40.000 personas”, aseguró Eder.
Agregó que “no recuerdo en la historia reciente, ni siquiera en la historia de la guerra hace más de 25 años, un desplazamiento masivo de esta magnitud. Eso es atroz. No es el momento para recortarle presupuesto a la Fuerza Pública. Pasa también en el suroccidente. Ayer vimos una bomba nuevamente en El Plateado, en Cauca.”
Eder hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se evalúe la decisión de reducir los recursos que se destinan a las diferentes fuerzas que están bajo el mando del Ministerio de Defensa.
Así mismo, el mandatario distrital aseguró que se evaluará qué tipo de afectaciones puede traer para la ciudad la reducción anunciada por el Ministerio de Hacienda para proyectos de acueducto y alcantarillado, que estaban proyectados entre el gobierno central y Emcali. “estamos evaluando con el gerente cuáles van a ser las implicaciones y posibles soluciones para la empresa de los caleños”, puntualizó Eder.
Debe estar conectado para enviar un comentario.