Crece preocupación por asaltos a vehículos en la carretera Panamericana.

 

Transportadores y usuarios de la carretera Panamericana  en los tramos Cali-Santander de Quilichao-Popayán se  han visto nuevamente  amenazados por los reportes de hurto  de  automotores  por sujetos armados de grupos delincuenciales e  insurgentes .

El más reciente  hecho se presentó este miércoles 22 de  enero  cuando sujetos armados y a bordo de  una  motocicleta interceptaron a  los  ocupantes de una camioneta de  alta  gama en la vereda El Frutal, sector de La Agustina, entre Mondomo y Santander de Quilichao, en la carretera  Panamericana que conecta este municipio Nortecaucano con la capital del Cauca.

Tras amenazarlos con armas de fuego y apoderarse de este vehículo. Las víctimas, al verse tratados de esa manera, se limitaron a obedecer las amenazas de los delincuentes, quienes luego tomaron el control del automotor para después huir del lugar por una  vía hacia la zona  rural.

Las Autoridades trabajan para esclarecer el caso y reforzar la seguridad en la zona en donde se  han presentado múltiples  asaltos al igual que varias vías  del  Norte del Cauca  que  comunican con el vecino departamento del Valle del Cauca.

La delincuencia en carreteras es un grave lastre para la seguridad y la economía del país. Para el sector privado, provoca pérdidas de mercancía, afectaciones en las cadenas de suministro, incremento en los costos por medidas adicionales de seguridad, y la pérdida de confianza de clientes.

La inseguridad en las carreteras del Cauca preocupa altamente ante los más recientes casos con  la presencia de peligros que amenazan a los usuarios, con accidentes, robos y asaltos. Este problema afecta a conductores, pasajeros, peatones y ciclistas, cobrando vidas humanas.

Redacciòn