Estrategia “Camino a la Escuela” busca garantizar la permanencia de niños y niñas en entornos escolares en Puerto Tejada.

Con el objetivo de asegurar que todos los niños y niñas de Puerto Tejada estén vinculados al sistema educativo, se llevó a cabo la jornada de búsqueda activa de padres de familia que aún no han formalizado la matrícula de sus hijos. Esta iniciativa forma parte de la estrategia “Camino a la Escuela”, liderada por la Secretaría de Educación, bajo la dirección de Ferney Vargas.

La actividad contó con la participación activa de los docentes del Colegio Politécnico La Milagrosa, el programa Jóvenes en Paz, la Junta de Acción Comunal, la Gestora Social, la Secretaría de Gestión Social y la Policía de Infancia y Adolescencia.

Todos estos actores se unieron para identificar a los menores fuera del sistema escolar y trabajar con sus familias para garantizar su ingreso y permanencia en los entornos educativos.

Con este  programa institucional de la   Alcaldía , se reafirma el compromiso del municipio de Puerto Tejada con el derecho fundamental a la educación, impulsando acciones que aseguren un futuro con mayores oportunidades para la niñez.

David Montaño

Redacciòn