La gobernadora del departamento de Chocó, Nubia Carolina Córdoba, fue atacada a disparos mientras viajaba, cuando regresaba de un acto por el aniversario de la tragedia por el derrumbe en la vía Quibdó con Medellín.
Al momento del ataque este domingo 12 de enero, la mandataria iba acompañada de su madre. El atentado ocurrió específicamente a la altura del corregimiento de La Troje. La caravana en la que viajaban fue hostigada a disparos por sujetos desconocidos que suelen hacer retenes ilegales en este tramo vial.
Los atacantes comenzaron a disparar contra la caravana y generaron la reacción. “Mi caravana fue hostigada por hombres de uniforme (no identificados) y fuertemente armados”, relató Córdoba. En ese momento, se produjo un intercambio de disparos en el que la mandataria seccional y sus acompañantes salieron ilesos.
Afortunadamente, el ataque no dejó víctimas fatales ni heridos. “Hubo intercambio de disparos y salimos ilesos del lugar”, expresó Córdoba, destacando que tanto ella como su madre se encuentran fuera de peligro.
Tras el ataque, hizo un llamado a la persistencia en la lucha por la seguridad en la región. “No Cederé ante ningún amedrentamiento. Seguiré tomando las acciones por la seguridad de los chocoanos y denunciando las flagrantes violaciones a los derechos humanos contra nuestra población”, aseguró Córdoba.
El hecho ha generado preocupación en el ámbito político y social de la región, debido a la creciente violencia en algunas zonas del Chocó. Sin embargo, la mandataria reiteró su compromiso con la seguridad. “Nuestro deber y nuestro trabajo seguirán su marcha. La paz como objetivo, la seguridad y el progreso como obligación”, dijo.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se pronunció por el hecho y lo rechazó, al tiempo que destacó la labor de la gobernadora al frente de los destinos de este históricamente marginado territorio de contrastes .
Debe estar conectado para enviar un comentario.