En el Marroquín II  al oriente de Cali asesinan tres personas cerca al Bulevar.

 

Una nueva y segunda masacre del año se registra en el Valle del Cauca  luego del ataque sicarial ocurrido en la noche de este domingo 12 de enero en el barrio Marroquín II, en cercanías al Bulevar del Oriente de Cali, el cual  dejó como saldo tres personas fallecidas y dos más heridas.

Las víctimas, que se encontraban departiendo en el lugar, fueron atacadas con arma de fuego por un desconocido a bordo de  una  motocicleta. Hasta el momento, se sabe que las víctimas fatales fueron identificadas como Nohelia López Arenas, de 74 años, quien trabajó como docente en un jardín infantil y se pensionó hace dos años. También su hijo, Juan Esteban López López, de 41 años, quien era conocido en la zona como “El niño”, debido a que presentaba una condición de discapacidad con síndrome de Down y María del Mar Mosquera, de 24 quien estaba circunstancialmente cerca en una banca junto a uno de los sobrevivientes  y quien sería el compañero sentimental de Nohelia.

María del Mar había residido en la capital del Valle del Cauca durante los últimos dos años, donde vivía junto a su pequeña hija de 5 años. Estudiaba Administración Financiera en la Universidad del Quindío y estaba a solo semanas de recibir su titulo como profesional.

Una de las familiares de las víctimas contó en redes sociales, que dicha masacre en el corazón del oriente caleño, obedece a la venganza de una estructura criminal asentada en Buenaventura, que según cuenta dicho familiar, habría asesinado a su madre, el año pasado.

En sus redes, Valentina Bedoya López  quien mantuvo una relación sentimental con un narcotraficante que fue asesinado, y desde eso, el grupo “Los Pescados” la amenazó con matar a su familia. Su madre, abuela y primo ya fueron asesinados. de las víctimas, dice temer por su vida, pero a su vez, exige justicia.

La Policía Metropolitana, liderada por el coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, ha indicado que manejan varias hipótesis sobre los posibles motivos del atentado. Las unidades especializadas continúan recolectando pruebas y testimonios para identificar al responsable y esclarecer las circunstancias del hecho.

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, condenó el hecho y aseguró que se adelantarán acciones para identificar y judicializar a los responsables. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que brinde información que pueda contribuir a esclarecer este crimen.

En un esfuerzo por esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia, el mandatario de los Caleños, anunció la disposición de una recompensa de hasta cincuenta millones de pesos para quien proporcione información sobre el reciente homicidio colectivo que ha conmocionado a los habitantes de la ciudad.

Eder también expresó su solidaridad con las familias afectadas y anunció uan visita al  barrio Marroquin II en donde sucedió este lamentable hecho violento, mientras que las autoridades confirmaron que en la mañana del lunes se entregaran más detalles de  este  triple crimen en un reporte oficial con más detalles sobre el ataque sicarial.

Redacciòn