Nuevamente como ya ha sido instaurada por la comunidad este año en el marco de la festividad de los Reyes Magos se ha llevado a cabo “La Aguatón” en la calle 24 del Barrio La Esperanza en la que participan vecinos de los barrios Manuela Beltrán y El Cementerio.
En esta ocasión con la participación de chicos y grandes esta celebración con agua se convirtió en una experiencia única llena de camaradería, música, y mucha diversión acuática, en donde los participantes vivieron momentos inolvidables con juegos recreativos y de sano entretenimiento.
Como se ha vuelto también costumbre que las mujeres pone todo su empeño a preparar un exquisito sancocho cuya sazón tiene fama como plato típico de esta celebración en el primer puente del año nuevo y se suele servir al final de estas fiestas para aliviar la resaca de algunos y el apetito de la mayoría, luego de estar activos en esta fiesta del agua.
Con agua, juegos infantiles, y sana convivencia Puerto Tejada celebra entonces este Día de los Reyes Magos con una actividad que une a las comunidades a través de tradiciones únicas y significativas de la amistad para recibir el 2025.
Por: Gloria Inés López Orduy.
Debe estar conectado para enviar un comentario.