El Portejadeño Víctor Manuel Zapata Mera, exjugador de Cali, Pasto y Once Caldas, falleció a sus 39 años tras accidente de tránsito.

 

El mundo del fútbol colombiano se encuentra de luto tras el fallecimiento de Víctor Manuel Zapata Mera, exjugador destacado de equipos como Deportivo Cali, Deportivo Pasto, y Once Caldas, quien murió este sábado 4 de enero de 2025, a los 39 años.

El exfutbolista perdió la vida tras sufrir un accidente en la madrugada del 31 de diciembre, en la vía que conduce desde Santander de Quilichao hasta Caloto.

La gravedad de sus heridas ocasionó que Víctor Manuel Zapata tuviera que ser trasladado de urgencia a un hospital de Cali, pero, a pesar de los esfuerzos de los especialistas falleció por  la gravedad de las  lesiones.

La trágica noticia fue confirmada por el Deportivo Pasto a través de un comunicado en redes sociales, que expresó: “Lamentamos el sensible fallecimiento de Víctor Manuel “Pindo” Zapata, exjugador de nuestra institución… Paz en su tumba”.

Víctor Manuel Zapata falleció como consecuencia de un accidente sufrido el 31 de diciembre de 2024, era oriundo de Puerto Tejada, Cauca, nació el 1 de noviembre de 1985, su familia siempre estuvo radicada en Guachené.

Desde muy joven, demostró su talento en el fútbol, formándose en las divisiones menores del Deportivo Cali, aunque no llegó a debutar con el primer equipo. Su carrera profesional comenzó en Atlético Huila en 2007 y desde entonces, construyó un camino destacado en el fútbol colombiano.

De allí se fue a Alianza Petrolera para jugar la B en 2010 y en 2011 llegó como refuerzo al Deportivo Pasto, donde fue pieza clave de la campaña que devolvió a los nariñenses a la A ese mismo año .

Entre los hitos más memorables de su trayectoria, destaca su papel como el “hombre de los ascensos”. En 2011, Zapata fue pieza clave para el regreso del Deportivo Pasto a la primera división del fútbol colombiano. En esa ocasión, anotó el penalti decisivo en la definición contra Patriotas de Boyacá, asegurando el ascenso del equipo nariñense.

Asimismo, en 2015, repitió la hazaña con el Atlético Bucaramanga, marcando el gol del ascenso en un tiro libre inolvidable frente a Universitario de Popayán. Este logro puso fin a siete años de ausencia del equipo bumangués en la máxima categoría del fútbol nacional.

A lo largo de su carrera, Zapata Mera defendió los colores de varios equipos tanto en Colombia como en el extranjero. Además del Deportivo Cali, Atlético Huila y Deportivo Pasto, jugó para:Centauros de Villavicencio,Girardot FC,Atlético Talleres (Argentina),Once Caldas: Fue parte de la plantilla campeona del Apertura 2009,Alianza Petrolera,Águilas Doradas,Atlético Bucaramanga,Alianza Atlético (Perú),Jaguares de Córdoba: Con una destacada pegada de media distancia y su habilidad como cobrador de penales, “Pindo”  como era  conocido afectivamente  por sus  familiares  y  amistades Zapata, dejó una huella imborrable en el balompié nacional.

Redacciòn