Su muerte en el centro penitenciario se conoció en horas de la madrugada de este viernes 3 de enero, cuando al parecer fue herido gravemente en una riña con un compañero de celda.
Se trata uno de los sospechosos y testigo clave del crimen del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci cuyo crimen se perpetró en la isla Barú (Cartagena), el 10 de mayo de 2022,en momentos que compartía su luna de miel con su esposa la periodista Claudia Aguilera.
Se trata de Francisco Luis Correa Galeano, la mente y cerebro detrás del crimen contra el fiscal antimafia que venía haciendo un trabajo conjunto con la Fiscalía a cambio de una rebaja importante de su condena.
La muerte de este confeso delincuente sucedió alrededor de las 00:05 horas de este viernes, del pabellón 32 según reportó inicialmente un dragoneante quien solicita la presencia de un “cuadro de mando en forma inmediata, ya que en la celda 25 hay un aparente deceso».
De acuerdo con el reporte del Inpec del caso, un hombre identificado como Samuel Zuleta Márquez sería el agresor por su manifestación de lo sucedido.
Esta versión fue confirmada desde la oficina del fiscal del caso, Juan Pablo Fajardo. De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) confirmó el evento y, en este momento, el CTI de la Fiscalía está en el establecimiento penal.
El interno asesinado fue quien entregó los nombres de los perpetradores del crimen y dio información de los autores intelectuales quienes serían poderosos miembros del narcotráfico tanto en Colombia como en Paraguay y a un expresidente paraguayo cuyos apoderados han salido a desmentir al ahora difunto Correa Galeano.
Francisco Luis Correa Galeano,quien es señalado como el “cerebro” del crimen era un exmilitar de 43 años, vinculado a la banda de crimen organizado “Los Paisa”, que sirvió durante años al paramilitarismo.
El ente investigador probó que Correa sostuvo 39 conversaciones telefónicas con las dos personas encargadas de realizar los seguimientos al fiscal y que también ordenó al hombre que manejaba la moto acuática disparar.
«Una de las conversaciones evidenció que minutos antes del homicidio, el procesado habría coordinado la salida de la moto acuática con los sicarios que le quitaron la vida de la víctima», indicó la Fiscalía.
También se supo que mientras se cometía el asesinato, el acusado se encontraba en un salón de belleza, espacio en el que estaría presuntamente coordinando a todos los implicados, luego viajó en avión a Montería, a unos 250 kilómetros de distancia de Cartagena.
Debe estar conectado para enviar un comentario.