Antonio Ferrera y Fernando Adrián triunfan en el tradicional festival de Cali.

Por:Alberto Lopera -Mundotoro

Ambos diestros cortaron dos orejas cada uno, mientras que Guillermo Valencia paseó una y El Payo dio una vuelta al ruedo

Con una gran entrada se realizó el festival del Señor de los Cristales en el que se lidió un encierro de la ganadería Salento.

Antonio Ferrera abrió el festejo con una faena alegre en banderillas y con la muleta muy variado con series en redondo templando la excelente embestida del noble oponente. Citó de largo con la espada para dejarla en perfecta colocación. Premiado con las dos orejas y vuelta al toro.

Muy poco pudo hacer Sebastián Castella ante las pocas opciones de su ejemplar, lo despachó con rapidez. Silencio.

Muy interesante la labor de Alejandro Talavante en pases por bajo ante un toro de poca colaboración. Silencio.

Los pases con la zurda de Fernando Adrián quedaron grabados en la mente de los aficionados caleños. Una faena completa perfectamente rematada que le valieron las dos orejas que paseó triunfal.

Luis Miguel Castrillón muy voluntarioso ante la escasa colaboración del toro, pasó fatigas con el descabello escuchando aviso.

Un buen toro para Guillermo Valencia, joven matador colombiano que dejó grato sabor a pesar de lo poco placeado. La fulminante estocada mereció justamente la oreja que paseó feliz.

El último del festejo desarrolló complicaciones que logró superar a su manera Juan Sebastián Hernández quien afortunadamente pudo despacharlo con prontitud escuchando muchas palmas

Ficha del Festejo:

Hierro de Salento – ColombiaPlaza de toros de Cali (Colombia). Festival taurino. Cuarto festejo de la Feria del Señor de Los Cristales de Cali. Novillos de Salento, el 1º premiado con la vuelta al ruedo.

 

  • ANTONIO FERRERA, dos orejas.

 

  • SEBASTIÁN CASTELLA, silencio.

 

  • ALEJANDRO TALAVANTE, silencio.

 

  • EL PAYO, vuelta al ruedo tras petición.

 

  • FERNANDO ADRIÁN, dos orejas.

 

  • LUIS MIGUEL CASTRILLÓN, silencio tras aviso.

 

  • GUILLERMO VALENCIA, oreja.

 

  • JUAN HERNÁNDEZ, palmas.

Fotos: Julian Velasco

Redacciòn