Por Alberto Lopera – Mundotoro
Luis Bolívar y ‘Luchador’ de Ernesto Gutiérrez fueron los grandes protagonistas del arranque de Cali. Un binomio de bravura y toreo con la armada de la libertad.
El colombiano desató la pasión de la Tauromaquia en una excelente faena que llegó mucho a los tendidos y que terminó con el indulto del bravo astado de Gutiérrez.
Antonio Ferrera cuajó una tarde muy entregada y que solo el acero le cerró la Puerta Grande, mientras que Fernando Adrián tuvo un debut agridulce en Colombia, pues tuvo que ser atendido por una descompensación de presión y no pudo continuar la lidia.
Excelente fue la faena que cuajó Luis Bolívar al quinto. A base de muletazos con poder, Luis Bolívar fue alargando la embestida del astado en una faena de mucha voluntad y lucimiento. Una faena que siempre fue a más y que acabó con el público entregado, pidiendo el indulto de ‘Luchador’, de Ernesto Gutiérrez, que, finalmente, fue concedido. Luis Bolívar paseó las dos orejas simbólicas.
Luis Bolívar prendió la fecha en el segundo en el inicio de faena con muletazos de rodillas en redondo, dentro de un trasteo que contó con series muy templadas, especialmente, al natural. Sin embargo, no contó con la rúbrica del acero. Estocada caída al segundo intento, que precisó del uso del verduguillo.
Antonio Ferrera cortó la primera oreja de la feria en el que abrió tarde. El extremeño aprovechó la calidad y nobleza del toro ya en los lances de recibo, para, luego, dejar una faena templada por ambos pitones, llevando perfectamente toreada la embestida en redondo. Estocada certera.
Fernando Adrián tuvo que ser atendido en la enfermería de la plaza de toros por una descompensación de presión, por lo que se tuvo que cambiar el orden de lidia y lidiar Antonio Ferrera en tercer lugar el que estaba previsto como cuarto. El extremeño banderilleó con éxito, pero su faena estuvo condicionada por las escasas fuerzas de su oponente. Silencio tras aviso. Ferrera también tuvo que estoquear al sexto -tras tener Fernando Adrián que regresar a la enfermería-. El extremeño volvió a imponerse a la embestida del astado en una faena muy entregada que destacó al natural. El fallo con el acero le impidió una tarde de triunfo.
Fernando Adrián brindó a Luis Bolívar su faena al cuarto. El madrileño debutó en Colombia, dejando una buena impresión con un toro cuya complejidad se basó en su escasa raza y sosería. Terminó manseando en las tablas. Fernando Adrián escuchó palmas, tras dejar una estocada delantera.
Ficha del Festejo:
Hierro de Ernesto Gutiérrez – Colombia Plaza de toros de Cali (Colombia). Primera de la feria de Cañavelarejo. Toros de Ernesto Gutiérrez, destacó el quinto, de nombre ‘Luchador’, nº 171, con 496 kilos, que fue indultado.
- ANTONIO FERRERA, oreja, silencio tras aviso y ovación.
- LUIS BOLÍVAR, ovación tras aviso y dos orejas simbólicas.
- FERNANDO ADRIÁN, silencio.
Incidencias: El festejo comenzó con media hora de retraso a causa de la lluvia. Fernando Adrián tuvo que ser atendido en la enfermería de la plaza de toros de una descompensación de presión y lidió el cuarto. No pudo hacer frente al sexto, tras volver a la enfermería.
Fotos: Julian Velasco
Debe estar conectado para enviar un comentario.