Disidencias intentaron robar sede del Banco Agrario en Suárez, Cauca.

 

Varios sujetos armados, de las disidencias de las FARC, intentaron este viernes cometer un millonario robo a una sucursal del Banco Agrario en el municipio de Suárez al Norte del Cauca.

La información suministrada por las autoridades policiales del Cauca señala que una vez adentro  de  la entidad bancaria le colocaron un chaleco que simulaba tener explosivos a un empleado del lugar con el fin de intimidar y que entregaran rápidamente el dinero.

Sin embargo, tras ser alertada la Policía, llegaron varios uniformados y se inició un intercambio de disparos, originando que los antisociales solo lograran llevarse consigo el poco dinero que había en las dos cajas.

«Ocho hombres portando armamento llegaron a la sede bancaria y al ingresar le colocaron a uno de los trabajadores un chaleco supuestamente con explosivos, y procedieron a poner en una bolsa el dinero de las cajas registradoras”, dijo el comandante de la Policía del Cauca, coronel Giovanni Torres.

Tras el frustrado robo, las autoridades de manera preventiva hicieron detonar el chaleco para descartar que estuviera cargado con explosivos.

Por su parte, el Banco Agrario informó que el presidente de la entidad crediticia, Hernando Chica Zuccardi, se pronunció nuevamente en contra de los reiterados actos vandálicos a las sucursales de la entidad, el último de los cuales se registró hoy en Suárez (Cauca). 

El banco precisó que en Cauca  territorio donde actúan  las  bandas criminales  y grupos  insurgentes  abiertamente ya se habían registrado hechos similares en las sedes de San Sebastián, Morales, Corinto y Caloto.

“A estos se suman los ataques a las oficinas en otras regiones del país y que se han presentado en los últimos meses, como en Cáchira (Norte de Santander), y Gigante y Algeciras (Huila)”, puntualizó la entidad bancaria.

Redacciòn