Los hechos se registraron en la vereda La Floresta, zona límite entre los municipios de Balboa y Argelia, en el sur de la región caucana.
Tres personas que se desplazaban en una camioneta por el sur del departamento fueron asesinadas por un grupo armado.
Indepaz confirmó que los hechos sucedieron en la vereda La Floresta una zona límite entre los municipios de Argelia y Balboa.
Versiones preliminares señalan que las víctimas, que aún no han sido identificadas, al parecer, fueron atacadas por integrantes de la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc, que se disputan el control territorial con la Segunda Marquetalia y facciones del ELN.
Para este territorio, la Defensoría del Pueblo del Cauca ya había emitido alertas tempranas advirtiendo sobre el riesgo para la población, particularmente de las localidades de El Tambo, Argelia y Balboa, por “el permanente accionar de estructuras armadas ilegales que pretenden ejercer control a través de la imposición de mecanismos violentos de regulación social”.
Leonardo González, coordinador de Indepaz, manifestó que estos hechos en el sur del Cauca se configuran como la masacre número 75 perpetrada en el país.
Desafortunadamente, la región caucana tiene el índice más alto de masacres registradas a nivel nacional durante el 2024, con 13 de estos sucesos violentos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.