La televisión colombiana está de luto: la reconocida actriz Margalida Castro falleció este jueves 19 de diciembre, según anunció en sus redes sociales su mánager Claudia Serrato.
La actriz de 82 años falleció víctima de un cáncer que le fue diagnosticado hace poco, según contó Serrato, aunque no especificó la enfermedad que aquejaba a la actriz.
Nacida en San Gil, Santander, el 19 de noviembre de 1942, Castro siempre fue considerada como una de las grandes leyendas de la televisión colombiana y contaba con una trayectoria de décadas en la pantalla y el teatro.
Entre sus grandes personajes se destacan el de la Tía Chavela en ‘Yo amo a Paquita Gallego’; Elida Pérez en ‘Música, maestro’; la Sietelenguas en ‘Caballo viejo’; Susy Borda de Lavalle en ‘Gallito Ramírez’, o Bertha Montenegro de Matallana en ‘Doctor Mata’.
También se le recuerda por interpretaciones como la de Josefina en ‘La luz de mis ojos’; Gertrudis ‘Dudis’ Buenahora en ‘El secretario’; Úrsula Eloísa Lacouture Infante de Cabrales y Bárbara Fon Braun Lacouture Infante en ‘Chepe Fortuna’; Mercedes en ‘Luzbel está de visita’, entre muchos otros.
En su carrera fue reconocida con premios como el India Catalina a mejor actriz de reparto o el galardón Víctor Nieto a Toda Una Vida, que recibió en el año 2015 por su amplia trayectoria.
Antes de entrar a la televisión, Margalida Castro estudió arquitectura en la Universidad Nacional y estudió flauta clásica, pero en medio de un robo en los años 80 le partieron su brazo derecho y le destrozaron la mandíbula, lo que le impidió volver a tocar.
Su primer personaje en la televisión lo hizo en 1967, cuando participó en la serie La tercera palabra. Desde entonces, comenzó un camino exitoso acompañando a los colombianos en la pantalla.
Además de su destacado paso por la televisión colombiana, Margalida Castro escribió varios libros en los que habló, entre otras cosas, sobre su paso por un hospital psiquiátrico tras un accidente que le cambió la vida.
«Hoy despedimos aplaudiendo de pie a esta orgullosa santandereana, que gozó de una vitalidad fantástica, que fue premiada, ovacionada y respetada en nuestro país y quien amó la vida y agradeció por todo lo vivido hasta su último aliento», escribió su manager Claudia Serrato en una publicación acompañada de un video con sus mejores momentos en la televisión colombiana.
«Margalida fue una mujer hermosa, encantadora, brillante, culta, religiosa, escritora, arquitecta y flautista. Gozó de una vitalidad única que la llevó a trabajar de manera incansable no sólo en las artes sino fuera de ellas llevando la palabra de Dios y el amor por la Virgen y Los Santos a donde fuera», dijo Serrato, quien la recordó como ‘la señora actriz’ y le envió sus condolencias a las hijas y a la familia de la actriz.
«Te despedimos con infinita gratitud y admiración mi Monirri del alma, mi gran y única Margalida Castro. Un privilegio haber sido tu Manager y amiga», agregó.
La artista escribió los libros ‘Margalida: del manicomio a la luz’, ‘Camisa de fuerza’ y ‘A ti María que tomaste mi vida por asalto’. Recientemente había contado en sus redes sociales que se encontraba escribiendo un nuevo libro y grabando algunas miniseries, además de profesar su amor y devoción Mariana.
En su vida personal, Margalida Castro se casó en dos ocasiones y tuvo dos hijas: Gina y Carla Perozzo, ambas radicadas en Chile.






Debe estar conectado para enviar un comentario.