Francia Márquez exige al presidente Gustavo Petro “respeto por la mujeres” y le advierte que “los principios no se pueden negociar”, tras rechazar nombramiento de Daniel Mendoza como embajador.

 

La vicepresidenta le pidió al presidente Petro “escuchar al pueblo” y respetar a las mujeres y niñas, al tiempo que le exigió que se reversara la absurda decisión tomada al  nombrarlo como titular en la embajada de  Colombia  en  Tailandia.

La  también ministra  de  la  igualdad  Francia Elena Márquez Mina, se unió a quienes no están de acuerdo con la polémica y cuestionada designación  de Daniel Mendoza.

Márquez, en su cuenta de x, hizo un llamado a Gustavo Petro para reversar la decisión y le pidió, como primer medida, «escuchar a nuestro pueblo», teniendo en cuenta las múltiples manifestaciones de repudio  e indignación nacional  que ha recibido el nombramiento de Mendoza.

La Vicepresidenta, en su fuerte llamado al presidente, habló del papel de las mujeres en la elección del ahora mandatario. «Este gobierno fue elegido por las mujeres que creen en el cambio y en la eliminación de todas las violencias patriarcales», con esto, acusó a Mendoza de estar en contra de la «promesa del cambio con las mujeres».

“Como Vicepresidenta de la República y Ministra de la Igualdad y la Equidad no puedo tolerar la misoginia. Este gobierno fue elegido por las mujeres que creen en el cambio” ,le  recordó al mandatario de  los  Colombianos.

Además, dejó ver que esto sería un irrespeto contra la dignidad de mujeres y niñas teniendo en cuenta la polémica generada. «Rechazo cualquier forma de violencia y discriminación y mucho más si está asociada a personas que ocupan u ocuparán cargos en este gobierno».

Por último, Márquez Mina, apeló a la coherencia de los principios de su campaña y aseguró que «esto es una cuestión de principios y los principios no se negocian» en el contundente llamado al Presidente.

La polémica radica en varias publicaciones del hombre en sus redes sociales en el pasado en las que estaría haciendo apología a relaciones sexuales con menores de edad y, según varios detractores, estaría reflejando conductas criminales de violencia sexual.

Las críticas a las que ahora se suma la vicepresidenta Márquez también fueron expuestas, a través de una carta, por más de 60 personalidades. En la misiva le manifestaron al canciller Luis Gilberto Murillo  Urrutia su rechazo a la postulación de Daniel Mendoza como embajador en Tailandia. La solicitud es que se revise la designación que s e ha  convertido en una «verguenza nacional». Este documento fue firmado por las excancilleres Marta Lucía Ramírez y María Ángela Holguín, además de María Elvira Samper, Eduardo Pizarro y David Luna, entre otros.

Redacciòn