Allí, en el Lleras donde alguna vez las llamadas casas de pique martirizaron a sus habitantes, Cristhian se conecta a las clases virtuales y se convierte en universitario.
“Mi experiencia ha sido muy enriquecedora porque es un programa demasiado amplio, gracias a este apoyo encabezado por la doctora Dilian Francisca Toro y también por el Secretario de las TIC, que han facilitado estos procesos para que cada vez los jóvenes puedan creer en ellos, puedan capacitarse, aprender y también puedan contribuir a la construcción de nuestra sociedad, en este caso Buenaventura”, comentó el joven de 25 años.
Mientras a su entorno lo agobia la violencia que generan los grupos armados, él se sumerge en la lectura, la escritura y la música, que lo motivan en medio de los sueños de cumplir con excelencia sus estudios y convertirse en un ingeniero industrial que le aportará al Distrito. “Invito a cada joven bonaverense o de otras zonas del país, que luchan por sus sueños, no se limiten por nada, tenemos una mentalidad tan grande que podemos pasar de la imaginación a la realidad nuestros proyectos. Lo que yo quiero es no rendirme, sino cumplir ciertas cosas para que las personas de verdad crean en mí, y puedan decir ‘si Cristhian lo hizo yo también puedo”, anotó.
Y destaca el apoyo de la Gobernación del Valle y del sector privado que le permiten estudiar sin preocuparse por el costo de la matrícula y porque además cuenta con las herramientas tecnológicas para seguir con su formación.
“Cristian nos ha escrito y nos ha planteado una situación que tiene y es la dificultad para acceder a su punto de información del DigiCampus. Por eso, venimos a traerle un computador para que siga adelante con su formación y con buenos puntajes. Esperamos que con esta herramienta pueda seguir la formación en el DigiCampus”, dijo el secretario de las TIC del Valle, Gabriel Enrique Ferrer.
Mientras despide a la comisión de la Gobernación que visitó su casa, Cristhian con una enorme sonrisa aseguró que “estoy extremadamente agradecido con el programa de DigiCampus porque es una oportunidad para muchos jóvenes de crecer tanto profesional como en calidad humana”.
Leidy Oliveros Múnera.
Debe estar conectado para enviar un comentario.