Una nueva detonación de una motocicleta cargada de explosivos se registró en el municipio de Jamundí al sur del Valle del Cauca.
De acuerdo con las primeras informaciones, la explosión alertó a los habitantes del sector conocido como “Las Piñas” en la vía que conduce hacia el corregimiento de Potrerito, alrededor de las 8:30 de la mañana, de este sábado 7 de diciembre un sector de restaurantes y comidas rápidas.
Un hombre que fue requerido para una requisa en el retén que opera las 24 horas del día activó la carga explosiva muriendo en el instante y otras siete personas entre ellas dos uniformados de la Policía Nacional resultaron heridas tras el hecho terrorista.
Algunas de ellas fueron trasladadas al Hospital Piloto de Jamundí, donde están recibiendo atención médica. Otros de los lesionados con mayor afectación fueron remitimos a la clínica de la Fundación Valle del Lili, en el sur de la ciudad de Cali.
Tras ese hecho, autoridades administrativas en Cali y Jamundí exigieron una mayor respuesta desde el Gobierno Nacional para ayudar a la región a hacerle frente a la inseguridad generada por los grupos armados al margen de la Ley con los cuales se “negocia la paz”, pero crean zozobra,miedo e inestabilidad con esta clase de atentados contra la fuerza pública y comunidad.
La onda a explosiva de este nuevo atentado causó daños e algunos vehículos que transitaban por el sitio ,así como en los ventanales de varias edificaciones, establecimientos comerciales y viviendas.
El pasado viernes 8 de noviembre se presentó una situación similar a la altura del barrio El Jordán, en plena zona urbana del municipio. Allí, fue activo un “mototriciclo” cargado con explosivos sobre la vía principal, hecho que las autoridades le atribuye al frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.
Debe estar conectado para enviar un comentario.