El Ejército Nacional reveló las identidades de los militares que fallecieron en medio de un descenso desde un helicóptero en medio de un operativo contra el Clan del Golfo en zona rural de Cáceres en Antioquia.
Se trata del capitán Hugo Rafael Moncada Gómez, el sargento segundo Daniel Masías Buitrago, el soldado profesional Jhon Stiven Mamiam Galíndez, y el soldado profesional Mauricio Ipia Barrera.
Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer la muerte de cuatro militares en el departamento de Antioquia, en hechos que aún no han sido esclarecidos, pues los uniformados se disponía descender desde un helicóptero y la soga que los soportaba se reventó cayendo al vacío.
Este tipo de operaciones forman parte de los esfuerzos del Ejército para combatir a las organizaciones criminales que afectan la seguridad en Antioquia, una zona históricamente marcada por actividades ilegales por grupos como el ELN y el Clan del Golfo con control territorial de estos insurgentes y paramilitares.
El Ejército también aseguró que esta situación es materia de investigación y señaló que en el momento de los hechos, las unidades se encontraban en el sector trabajando en la extracción del personal afectado: ”Enviamos un mensaje de solidaridad y condolencias a los miembros de la familia y amigos de nuestros militares muertos. Paz en sus tumbas”.
El despliegue de las fuerzas militares en la región tiene como objetivo desarticular las estructuras delictivas que perturban la paz y el bienestar de las comunidades locales. Las operaciones en Cáceres son parte de una estrategia más amplia para restaurar el orden en territorios azotados por la violencia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.