En medio del escándalo de corrupción de la UNGRD, en la que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, estaría seriamente implicado, el presidente Gustavo Petro Urrego le pidió la renuncia a su cargo: “Espero su renuncia, no porque crea que es culpable, sino porque lo quieren despedazar por ser leal al programa de Gobierno y quieren derribar inconstitucionalmente ese Gobierno”, dijo en la red social X.
El jefe de Estado, que utiliza esa plataforma como su canal principal de comunicación interna y externamente en la presidencia de la República, nunca antes había publicado un mensaje tan largo.
En este caso, titulado “Trino sobre Ricardo Bonilla, parte II”, pues ya había publicado uno el día anterior explicando su relación con Bonilla desde hace varios años y haciendo una defensa de su rol como jefe de la cartera de Hacienda en relación a los llamados cupos indicativos en el Congreso relacionados con aprobación presupuestal de proyectos para la UNGRD, entidad que ha protagonizado el escándalo de corrupción más grande de la actual administración.
“A mi ministro de Hacienda, y a mí, nos han hecho la misma encerrona que a Tsipras (político de izquierda radical en Grecia) y nos han entrampado. ‘Si no da auxilios a nuestra Comisión Interparlamentaria de Crédito Público, le dicen al ministro, no hay créditos para pagar la deuda, afirman’. Si no hay ayuda a parlamentarios, no hay ley de financiamiento (sic)”, escribió Petro.
Y agregó el mandatario: “El error de Bonilla es la ingenuidad académica, pensar que todos tienen la misma altura intelectual. Por eso desobedeció mi indicación de no confiar en los funcionarios uribistas de MinHacienda, que nos hicieron trampas desde el principio”, los cuales estaban camuflados como tecnócratas en las distintas esferas del gobierno nacional, según Petro Urrego.
Debe estar conectado para enviar un comentario.