Con cerca de 4 mil participantes se corrió exitosamente la media maratón del Cauca.

 

La jornada  convocada por el gobierno departamental se vivió desde tempranas horas de la mañana de este domingo, una mancha verde recorrió las principales calles de Popayán en los recorridos de 5K, 10K y 21k.

Fue un evento sin precedentes que buscaba reunir a la comunidad de todos los  sectores  sociales y  comunitarios entorno al deporte y con un propósito de paz y reconciliación entre los Caucanos.

Esta actividad deportiva resultó muy exitosa siendo una oportunidad en la  que todos los ciudadanos participaron  animadamente en una sola consigna; la reconciliación y la armonía en todo el territorio.

Hombres, mujeres, jóvenes, adultos mayores, familias, población LGBTIQ+, niños, y personas con discapacidad aceptaron el reto y se unieron al propósito de esta media maratón, que entre otros mensajes, impulsó el clamor único de los caucanos por la paz en su territorio, hoy amenazado por la violencia e  inseguridad.

El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán Gutiértrez manifestó en la ceremonia de premiación a  los participantes que está Media Maratón ha  sido inolvidable e  histórica. «Nos unimos con un solo propósito, clamar la paz de nuestro Cauca. A todos los participantes, gracias por demostrar la fuerza y el espíritu de un pueblo que nunca deja de soñar con un mejor futuro», señaló el mandatario seccional.

Redacciòn