Un bus se accidentó contra el barranco de una montaña en los Pirineos Orientales de Francia con 47 personas a bordo, en su mayoría colombianos. La Cancillería de Colombia informó que los colombianos viajaban hacia Barcelona, España, de regreso después de una jornada de compras navideñas.
El percance vial ocurrido hacia las 5 de la tarde hora local deja 2 mujeres muertas y 31 colombianos heridos del total de los 47 pasajeros que viajaban en el autobús.
El alcalde de esa localidad, Jean-Philippe Augé, dijo a la televisión BFM-TV que los pasajeros del autobús salieron de Barcelona el domingo por la mañana, para una jornada al Pas de la Case, pueblo de Andorra famoso por sus almacenes de productos sin impuestos.
Según las primeras informaciones, los viajeros aprovecharían los descuentos con motivo de la jornada de Black Friday. Se disponían a regresar a España en la tarde de este domingo 1.° de diciembre cuando ocurrió el siniestro.
En circunstancias que están bajo investigación, el conductor perdió el control del vehículo e impactó primero contra una cornisa y posteriormente se volcó sobre la vía, provocando el corte de la carretera nacional francesa.
«Los Consulados de Colombia en París y Barcelona, en coordinación con las Embajadas de Colombia en Francia y España, se encuentran al frente de la situación y estarán informando de acuerdo con los reportes que se obtengan por parte de las autoridades», señaló la Cancillería.
La Cancillería dispuso de líneas telefónicas para que las familias de los colombianos pueden obtener información sobre el estado de los heridos, al tiempo que suminsitró el listado de las personas afectadas en este siniestro vial.
«Nuestros Consulados de Barcelona y París tienen líneas de atención especiales. En España es +34 673 54 06 22 y en Francia el teléfono es + 33 7 50 02 41 14», afirmó el embajador Alfonso Prada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.