Padilla celebró sus 57 años de historia y vida municipal.

Durante la conmemoración del 57º aniversario de este municipio Nortecaucano la alcaldesa Aidé Romero González hizo público reconocimiento a destacados personajes que han dejado huella significativa en el desarrollo y compromiso, contribuyendo al crecimiento y fortalecimiento de su historia en lo cultural, político, administrativo, educativo y comunitario.

Durante el acto conmemorativo central la  mandatario  local recordó  la importancia de mantener la  unidad de su dirigencia y  comunidades a fin de impulsar la  confianza y credibilidad , para exigir ante las  distintas instancias gubernamentales las  obras  , programas y gestiones  que permitan mejorar el  bienestar  y nivel de vida  de sus  habitantes.

 La historia del municipio de Padilla, se remonta a la colonización del valle del río Cauca en la primera mitad del siglo XX. Los primeros pobladores fueron esclavos que trajeron los colonos a la región, quienes fueron liberados como compensación por su trabajo y se les dio tierra para cultivar. Entre ellos se encontraban palenqueros y cimarrones de Buenos Aires, Caloto, Pilamo, Santander, Miranda y Jamundí Valle.

Padilla se fundó inicialmente como corregimiento de Corinto, pero el 30 de noviembre de 1967 se convirtió en municipio. Gonzalo Loboa, Marcial Aguilar, Apolinar Muñoz y Amelia Muñoz fueron algunos de los fundadores del municipio.

Padilla es un municipio caracterizado por su actividad agropecuaria, destacando la crianza de aves de corral y de granja, así como la producción de papa y maíz, cuna de grandes deportistas,sacerdotes y destacados  profesionales.

Con la presencia de exalcaldes, alcaldes de municipios vecinos, líderes comunales, dirigentes deportivos y agropecuarios, se celebró este sábado 30 de noviembre su aniversario número 57 de fundación, en un acto protocolario de mucha solemnidad.

En medio de diferentes actividades los asistentes a este  aniversario de vida  municipal  disfrutaron de la interpretación musical  y artística de  las  bandas marciales y danzas folclóricas de las  instituciones educativas,  así  como de la entrega de reconocimientos por parte de la mandataria del municipio, se hizo un recorrido por los recuerdos que permitieron convertir un sueño en realidad.

La  mandataria  local  al entregar distinciones a  las  autoridades policivas y dignatarios de los organismos de socorro y salvamento, emprendedores y comerciantes ,realizó una exaltación de la fecha conmemorativa de ese momento histórico que hace 57  años enmarcó un territorio de mucha  fe y esperanza, en donde “solo la  unidad nos permite un promisorio futuro”, sostuvo.

 

Redacciòn