En la tarde del sábado 30 de noviembre de 2024, se reportó la explosión de una motocicleta bomba en el municipio de El Bordo al sur del Cauca, en plena vía Panamericana, específicamente diagonal al antiguo colegio Niño Jesús de Praga, a pocos metros de la estación Texaco.
De acuerdo con los reportes preliminares, el hecho dejó dos policías heridos, que fueron trasladados al Hospital Nivel I de El Bordo para recibir intención médica inmediata; sin embargo, no se conoce su estado de salud actual. Según versiones, los uniformados pasaban justo por el lugar cuando se activó el artefacto explosivo.
Hasta el momento no se conocen los autores materiales e intelectuales de acto terrorista, pero se presume que puedan ser las disidencias de las Farc al mando de alias Iván Mordisco, grupo armado que hace notable presencia en la zona.
En videos ciudadanos se alcanza a observar la magnitud del atentado, que hasta el momento no dejó víctimas fatales, pero sí daños estructurales en los ventanales de hoteles que se ubican en el sector.
La explosión generó un ambiente de caos y temor entre los residentes de la zona, quienes escucharon el estruendo y vieron el humo que se elevaba tras la detonación. Las autoridades locales han iniciado una indagación para determinar las circunstancias exactas del ataque y posibles responsables.
El lugar donde ocurrió el atentado terrorista es ampliamente concurrido, incluso, algunos habitantes se habían extrañado de ver la motocicleta parqueada y aparentemente abandonada. En el audio del clip se escucha la sospecha que tenían algunos residentes del sector, diciendo


Debe estar conectado para enviar un comentario.