Imputan cargos al presunto responsable del homicidio del hijo del inspector general de la Policía.

 

Las autoridades policiales y judiciales  avanzan en la investigación para establecer cómo y por qué fue asesinado Juan Felipe Rincón Morales de  21 años, hijo del inspector general de la Policía Nacional,el general William Rincón.

En desarrollo de las actividades de investigación, la Fiscalía General presentó ante un juez de control de garantías a Andrés Camilo Sotelo Torres como presunto responsable de atacar con un arma de fuego y ocasionarle la muerte a Rincón Morales, el pasado 24 de noviembre en el barrio Quiroga, en la localidad Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá.

Durante la diligencia, un fiscal delegado imputó los delitos de homicidio doloso agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Los cargos no fueron aceptados.

En este caso, según la Fiscalía, los elementos de prueba obtenidos por un equipo especializado del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) dan cuenta de que el hijo del inspector habría llegado al sector y fue interceptado por varias personas, entre ellas Sotelo Torres, quien en medio de una discusión y en un acto de intolerancia, al parecer, le disparó con un revólver, sin embargo de  acuerdo a  los  testigos y versiones recogidas en el sitio existen fuertes  dudas en torno a si  efectivamente fue Sotelo  quien habría  disparado con un  revólver que en  aparencia sería casi imposible accionarlo  por  su  mal estado.

Una cámara de seguridad capturó los angustiantes momentos del enfrentamiento que tuvo lugar  específicamente en la Calle 32 Sur con Carrera 22, y en donde se ve cuando Juan Felipe, que se encontraba en un parque del sector con una joven con quien aparentemente sostenía una relación cercana, fue confrontado por varios hombres armados con machetes y palos que desencadenaron el enfrentamiento en el que el hijo de uniformado terminó sin vida.

El brigadier general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dio algunos detalles del caso señalando que “Juan Felipe hablaba con una menor de 15 años a quien acompañaba hasta su casa cuando fue interceptado y golpeado entre 7 y 8 personas que le habían puesto al parecer una trampa para confrontarlo”.

En medio del incidente, el presunto responsable resultó herido en una de las piernas, producto de la reacción del escolta del joven.

Debido a esa herida, Andrés Camilo será sometido a una cirugía, por lo que el juez de control de garantías suspendió la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento mientras se cumple el procedimiento y se garantiza su recuperación.

Los hechos que rodearon su muerte son confusos y en el medio se empezó a configurar una hipótesis fuerte: Rincón Morales estaba comprometido en un caso de aparente abuso sexual contra menores de edad.

“Él intercambiaba mensajes con la niña de 8 años por redes sociales, se enviaban ambos videos explícitos, mensajes y fotos. La mamá se dio cuenta de eso y le tendió una trampa para que fuera hasta la casa”, relató el padrastro de la menor a City Noticias justo después de salir de un interrogatorio en la Fiscalía.

Redacciòn