El caso sucedió en la mañana de este miércoles 20 de noviembre, cuando los dos trabajadores del Ingenio La cabaña se disponía acompañar a mecánicos que pretendían arreglar una máquina usada en el cultivo de caña, por eso se disponía llegar a la vereda de La Paila para facilitar esta intervención. Sin embargo en su desplazamiento fueron víctimas de este asalto.
Las autoridades revelaron que hombres fuertemente armados a bordo de una camioneta interceptaron a los dos trabajadores de vigilancia despojándoles de sus armas de dotación y motocicleta, para luego emprender la huida hacia la zona montañosa de Corinto.
Al parecer este hurto fue cometido por disidentes del frente Dagoberto Ramos de las Farc que delinque ampliamente en esta zona para lo cual la fuerza pública dispuso de operativos helicotransportados y patrullajes con fuerzas especiales antiguerrillas para dar con el paradero de este asalto contra trabajadores de la agroindustria de la caña de azúcar en la región.
En el último año, en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, cinco trabajadores de ingenios azucareros perdieron la vida en esta clase de ataques, nueve resultaron heridos y tres fueron secuestrados y liberados posteriormente, mostrando de la intensidad de la violencia que se pres entan contra este gremio productivo y el avance de la delincuencia en esta zona del Cauca.
Asocaña reiteró, una vez más, el llamado urgente al Gobierno Nacional y a la Fiscalía General de la Nación a garantizar la vida y demás derechos de quienes habitan en el norte del Cauca y, asimismo, realizar las investigaciones pertinentes para que haya justicia en cada uno de estos casos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.