El hombre señalado de causarle la muerte a su hija Salomé de 5 años, después de lanzarla desde el tercer piso de un apartamento en Jamundí, murió tras ser linchado por la comunidad. El hecho se habría desatado en medio de una riña intrafamiliar.
Según informó la Policía, el hombre identificado como Jhon Jairo Manyoma murió cerca de la medianoche en una clínica de Cali, donde también fue atendida la niña y se produjo su fallecimiento.
“Lastimosamente la menor de edad fallece por la gravedad de las heridas que le causó esta caída y posteriormente sobre la medianoche también esta persona, su progenitor igualmente debido al linchamiento de los vecinos”, señaló el coronel Germán Manrique, subcomandante de la policía de Cali.
La tragedia ocurrió en la noche del 18 de noviembre en el barrio El Rodeo cuando hubo una discusión al interior del hogar. Instantes después, la Policía acudió al conjunto residencial Torres de Alamadina, donde encontró a la comunidad indignada y exaltada golpeando violentamente al papá de la niña.
Las primeras investigaciones indican que el agresor al parecer bajo los efectos de la marihuana que solía consumir también habría intentado lanzar a otra menor de edad, hermana de la víctima, pero una vecina logró evitarlo.
“Durante la protección que realiza la policía este ciudadano fue objeto también de una asonada, causaron daños a un CAI y a unas motocicletas de la policía”, agregó el oficial
La Policía confirmó que el hombre tenía antecedentes por consumo de estupefacientes y padecía problemas psiquiátricos.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que no tome justicia por mano propia, advirtiendo que los involucrados en el linchamiento podrían enfrentarse a una investigación judicial.
«Me dañaron la vida», dijo la mamá tras conocer el fatal desenlance de esta trágica situación de la niña Salomé que fue lanzada por su papá desde un edificio en Jamundí con el triste final que fue linchado por la comunidad y también murió en un centro asistencial del Valle del Cauca.
Debe estar conectado para enviar un comentario.