Falleció en Cali  Francisco Ramírez, el locutor detrás del personaje de la “Tía Inés”.

 

La radio caleña está de luto tras la confirmación de la muerte del periodista y locutor  Francisco Ramírez, reconocido en el medio por su vibrante sentido del humor.

Su deceso ocurrió en la del 18 de noviembre de 2024 se confirmó, después de padecer algunos quebrantos de salud a los 53 años tras una prolongada lucha contra una enfermedad que lo mantuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Imbanaco en Cali. Nacido en 1971, estuvo vinculado en sus últimos día a  la cadena radial Olímpica en la capital Vallecaucana.

Su estilo único y su carisma le ganaron un lugar especial en el corazón de sus oyentes, quienes ahora lamentan su partida. La noticia de su fallecimiento ha sido un recordatorio del impacto que tuvo en la comunidad radial y en las redes sociales.

Además de haber trabajado en dicho medio, “Paco” Ramírez también se había desempeñado como locutor en Caracol Radio y  más reciamente, en Boom FM.

En febrero del 2024, Francisco Ramírez fue retirado de la cadena radial Tropicana por una polémica donde arremetía en contra del presidente de Colombia, Gustavo Petro, cuando una de sus compañeras informaba sobre la condonación de cerca de 5.000 créditos por parte del Icetex.

«Me interesa poco Petro. Si él decide condonar algunas cosas, está bien, pero también creo que está perjudicando al país. Es mi opinión. Debes saber que no simpatizo con tu presidente. Si es tu noticia, está bien, pero yo seguiré bostezando cuando me dé la gana», comentó el locutor en vivo, quien remató su intervención diciendo que el presidente Gustavo Petro Urrego era «un bandido y un narcotraficante».

Ante las declaraciones, Tropicana emitió un pronunciamiento en el cual expresaba el rechazo ante los comentarios de “Paco” Ramírez. Asimismo, confirmaron que lo habían retirado de la empresa.

Desde Boom, nueva casa radial del periodista, habían compartido invitaciones a unirse a cadenas de oración por la salud de Francisco Ramírez. Incluso desde la cuenta oficial del personaje de la “Tía Inés” en Instagram, en la cual el humorista tenía una comunidad de más de 80 mil seguidores, se había extendido un llamado de ayuda.

El  conocido comunicador estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro asistencial durante algunos días y  falleció por una grave afección respiratoria, se está a la espera de que la institución médica confirme esta versión.

Redacciòn