El director de la Unidad de Restitución de Tierras, Rangel Giovani Yule Zape, denunció un ataque contra su residencia ubicada en la comunidad El Limonar, dentro del Resguardado de Huellas, en Caloto, Cauca.
Según Yule Zape, fue su hijo quien en horas de la madrugada de este domingo 17 de noviembre logró despertar a tiempo al percatarse del fuego. Con la ayuda de la comunidad, se logró sofocar el incendio antes de que este causara más daños.
“Hoy a las 5:30 a.m. desperté con la noticia que mi residencia ubicada en la comunidad el Limonar del Resguardo de huellas caloto había sido incendiada, colocando en grave riesgo la vida de mi hijo quien despertó a tiempo y avisó a la comunidad y gracias a su ayuda lograron apagar el fuego”, señaló el funcionario en su cuenta de X.
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, tal como sus entidades adscritas, se unen a la Unidad de Restitución de Tierras (URT) en la condena enérgica al atentado que sufrió su director general, el mayor Giovani Yule, y su familia, en su hogar ubicado en la comunidad El Limonar del Resguardo Indígena de Huellas, en Caloto .
El alcalde Oscar Hernán Cifuentes Cifuentes visitó la casa su soliodaridad con la familia del funcionario y cuyo incendio consumió parte de la vivienda de Giovanni Yule, señalando que las primeras investigaciones de las autoridades policiales apuntan a que las llamas habrían sido ocasionadas por una explosión, lo que indica un posible atentado contra su familia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.