Este sábado en horas de la tarde, después de que el presidente Gustavo Petro confirmara a través de redes sociales la captura de alias “Jeison Comino”, quien sería al segundo al mando del Tren de Aragua, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, emitió un comunicado agradeciéndole al presidente Petro y al Gobierno colombiano.
“El fiscal general Tarek William Saab expresa su agradecimiento al presidente de la República de Colombia. Jeison Alexander Lorca Salazar, alias “Jeison Comino”, uno de los principales cabecillas del grupo organizado de delincuencia organizada conocido como El Tren de Aragua” y uno de los criminales más buscados por la justicia venezolana, según se lee en una publicación de la Fiscalía del vecino país en Instagram.
“Jeison Comino” tenía circular roja de Interpol y era señalado de cometer terrorismo, asociación para delinquir agravada, tráfico de armas y municiones, y extorsión. Jeison Alexander Lorca Salazar, cabecilla de la banda “El Jeison”, delinquió en la zona de Tasajera y los Teques del Estado de Aragua – Venezuela.
“Cae el segundo cabecilla más importante del tren de Aragua en territorio colombiano y con el trabajo de la policía colombiana apoyada por la venezolana (sic)”, escribió Petro esta mañana en su cuenta de X.
Por su parte, el fiscal venezolano agregó que se encuentra en comunicación con su par en colombiano, la fiscal Luz Adriana Camargo, para agilizar el proceso de la inmediata extradición “para que este peligroso delincuente sea puesto ante la justicia venezolana lo más pronto posible”.
El capturado mostraba su poder tomándose fotos con armamento largo para generar intimidación en sus víctimas, esto hizo que cada foto dejara un rastro clave para su ubicación. Una vez se surtan los trámites correspondientes será entregado a las autoridades del pa
El Tren de Aragua es un peligro grupo delincuencial, nacido en Venezuela y con presencia en varios países de la región bajo el mando del fugitivo Héctor Rusthenford Guerrero Flores, más conocido por su alias “Niño Guerrero”. En Colombia comete delitos como asesinatos y extorsión. Son numerosas las denuncias en su contra en ciudades como Bogotá, donde ha azotado a muchos comerciantes con extorsiones y controla el microtráfico de estupecientes en varias ciudades





Debe estar conectado para enviar un comentario.