Este sábado 16 de noviembre se llevó a cabo un entretenido espacio de diálogo y encuentro con la literatura Nortecaucana, donde los participantes compartieron sus reflexiones, opiniones y emociones con poemas en torno a un homenaje de cultores de la región al reconocido Médico y escritor José Ramón Burgos Mosquera.
En esta velada poética se logró conseguir estampar en el corazón de los participantes un cariño especial por la poesía, por esa música particular de las palabras dispuestas en versos y un justo reconocimiento a José Ramón Burgos Mosquera un Padillense nacido en Puerto Tejada, quien como Periodista, Historiador, Profesor de Literatura y Médico desde hace 45 años ha sabido plasmar en su obras literarias la historia y cotidianidad de su pueblo.
Viajero por Europa Central (España, Francia, Italia) Norte, Centro, Suramérica y las Antillas. Ha sido José Ramón Burgos además ha escrito siete novelas : «Hubo una vez un comandante en tres esquinas»(EL REGRESO) (1972), «LA SANGRE DE DAVID» (1988), «Aquellos días difíciles» (2003), «EL MENSAJERO DE SATMAR»(2017), «LA DIPUTADA FRANCESA»(2019) «CYRANA»(2020), «AL FINAL DE LA ESPERA»(2020), Obras de Teatro «YO CARLOS», Ensayos históricos y artículos de prensa sobre la situación nacional y latinoamericana.
Una noche de reencuentro con “viejas amistades” con quienes se compartió un grupo de versos con la dimensión mayor que la que puede apreciarse cuando solo se observa con los propios ojos silenciosos.
En este ameno encuentro la recitación de poemas y el cuento de anécdotas entretenidas se convirtieron en una práctica oralista, devolviéndole a los signos fríos de la escritura, la viveza, la entonación, el ritmo, la emoción primaria con la que nacieron en este acogedor terruño Nortecaucano.
Debe estar conectado para enviar un comentario.