Colombia cae pendejamente 3-2 ante Uruguay y se va al tercer lugar de las eliminatorias

La selección Colombia sufrió una dolorosa y sorpresiva derrota en el estadio Centenario de Montevideo, donde Uruguay la venció por 3-2, dos anotaciones se registraron en los últimos minutos, una remontada de los locales en poco tiempo, durante la segunda parte.

Uruguay logró una victoria crucial al vencer a Colombia 3-2 en un emocionante partido de las Eliminatorias Sudamericanas, disputado en el  emblemático  Centenario de Montevideo, que permitió al local desplazar a los cafeteros del segundo lugar en la tabla e igualando en 19 puntos, pero con una mejor diferencia de goles.

El encuentro comenzó con un magistral cobro de   Juan Fernando Quintero adelantando a la Tricolor con un gol de tiro libre al minuto 31, lo que permitió a su equipo irse al descanso con ventaja. Sin embargo, el segundo tiempo trajo un cambio de ritmo por parte de los Charrúas, que rápidamente dio vuelta al marcador. Al 57′, un autogol de Dávinson Sánchez igualó el partido, y tres minutos después, Rodrigo Aguirre remontó ante el descuido de la defensa  colombiana.

Un dato sobre el encuentro, por los goles uruguayos, dejó un mal precedente para el combinado colombiano, pensando en su juego ante Ecuador el martes 19 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la fecha 12 de las eliminatorias.

Cabe recordar que, esta es la segunda caída de Colombia en 11 jornadas de las clasificatorias al mundial de 2026, además de ser la tercera bajo el mando de Néstor Lorenzo desde que es técnico, en septiembre de 2022, que por ahora no compromete las opciones de clasificar.

La Tricolor no tenía en sus planes una caída en Montevideo, pues el objetivo era el empate para llegar con opciones de clasificar al mundial de manera anticipada frente a Ecuador, si se consigue el triunfo en Barranquilla, y empezar el proceso para conformar la plantilla de la Copa.

La  apuesta  entonces ahora está  centrada en el próximo partido  ante el seleccionado Ecuatoriano  y  a no cometer los mismos errores de 2020, sobre todo porque los ecuatorianos vienen de golear a Bolivia por 4-0 en Quito y alcanzar los 16 puntos en las clasificatorias.

Redacciòn