Los señalados integrantes del grupo armado ilegal habían hurtado un vehículo tipo Nodriza o Niñera Camabaja sobre la carretera Panamericana ,luego de instalar un retén ilegal en este corredor vial que comunica Popayán con Cali a la altura del corregimiento de Mondomo en Santander de Quilichao.
Tras el robo del automotor tipo “niñera”, los supuestos disidentes huyeron hacia la zona montañosa en el municipio de Caldono pero se encontraron con dos puntos de control de la guardia indígena.
Aunque atacaron a los comuneros, estos lograron capturarlos e incautar varias armas de fuego. En la captura de los guerrilleros los tres fusiles, la munición y la pistola también quedaron a disposición de los representantes de esta comunidad nasa, porque ya será la comunidad la que entre a administrar justicia y decidirá si destruye las armas o las deja a disposición de las autoridades ordinarias.
Lucio Güetio autoridad indígena de la zona informó que “se reportó un hecho de desarmonía en el territorio donde un grupo armado que intentó robar un vehículo que transportaba automóviles, en su afán intentaron pasarse un punto de control de la guardia. Afortunadamente no hubo heridos y con la llegada de más comunidad se logró la captura de varios de ellos”.
El dirigente reconoció que las comunidades están en alerta frente a las recientes acciones armadas de los grupos al margen de la ley que se han dado en los territorios ancestrales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.