Comfacauca inauguró y dio al servicio el centro recreativo Caña Dulce en Santander de Quilichao.

Este viernes 1 de noviembre, el Consejo Directivo y el director administrativo de Comfacauca, Juan Cristóbal Velasco Cajiao, inauguró el  centro recreativo Caña Dulce, que ha suscitado gran expectativa en el Norte del Cauca  por sus novedosas atracciones y juegos, como piscinas, toboganes, río lento, playa artificial, canchas deportivas, senderos ecológicos y hermosa vegetación para el disfrute de los trabajadores, sus familias y la comunidad en general.

Se  trata  de un megaproyecto recreativo, deportivo, ambiental y cultural para disfrute de la región Nortecaucana en el que  la entidad  hará  una inversión  total  de 40.000 millones de pesos.

Con una visión generosa y oportuna en gratitud  a la  fuerza laboral y empresarial de  la región , la Caja de Compensación Familiar del Cauca, construyó la primera etapa del Centro Recreativo Caña Dulce, que corresponde al parque Acuático, zonas deportivas y sociales, a un kilómetro de Santander de Quilichao, sobre la Panamericana, en la recta a Cali.

Con un majestuosos entorno paisajístico y grandes jardines, amplias  zonas  peatonales y de fácil acceso  vehicular, la Dirección Administrativa de Comfacauca con el liderazgo de varias décadas de Juan Cristobal Velasco Cajiao,  ha entregado esta  obra en el desarrollo   de un gran proyecto de recreación y deporte para el norte del departamento que beneficiara a ese vasto sector poblacional.

Este proyecto fue pensado para proporcionarle a Santander de Quilichao, la segunda ciudad del Cauca, con 130.000 habitantes, un complejo recreativo, el que también podrán disfrutar los municipios circunvecinos, como Buenos Aires, Suárez, Jambaló, Toribío, Padilla, Caloto, Puerto Tejada, Guachené, Villa Rica, Corinto, Miranda, Caldono y Toribío.

La primera etapa corresponde al Parque Acuático, cuya inversión asciende a $34 mil millones, es la primera etapa del proyecto, ofrece piscina infantil, piscina familiar con tres toboganes recreativos, cuatro toboganes extremos, río lento y zonas verdes. Igualmente, zonas deportivas y sociales.

Los toboganes son una novedad en el suroccidente colombiano. Una de las torres tiene cerca de 20 metros de altura, es aventura extrema; también están los toboganes mixto familiar y torbellino, son juegos espectaculares, seguros y muy divertidos.

Los  Nortecaucanos podrán desde 2700 pesos ingresar  a este excelente Centro Recreacional, un megaproyecto no solo busca ofrecer entretenimiento, sino también fomentar el desarrollo económico local, con la generación de más de 41 empleos directos y 80 empleos indirectos a través de proveedores y concesionarios. En los próximos años se espera que el Parque Acuático continúe creciendo con la incorporación de nuevas atracciones, bajo la coordinación y empuje del jefe de la zona norte de Comfacauca, Carlos Manuel Ochoa.

De acuerdo con el funcionario se proyecta que Unicomfacauca tenga presencia en Caña Dulce, con un centro de investigación agrícola y pecuaria, teniendo en cuenta que la sede de esta Corporación Universitaria de Comfacauca, en Santander de Quilichao, ofrece la carrera de Ingeniería Agroambiental, único programa académico que existe en Colombia.

Caña Dulce se  convierte entonces en  el lugar ideal para disfrutar de actividades al aire libre, eventos sociales y programas recreativos para todas las edades en el Norte del Cauca.

Redacciòn