Una amplia congestión vehicular es la que se presenta tras el cierre en ambos sentidos en la carretera Cali – Buenaventura en el sector de la Delfina por parte de una comunidad indígena reclamando la falta de atención a los compromisos adquiridos por el gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego.
En el sitio los manifestantes han quemado llantas en tanto centenares vehículos formando un trancón fenomenal que de acuerdo a los mismos conductores, el cierre de la vía se produjo a las 6:00 a.m., cuando se interrumpió la movilidad en el corredor vial Buenaventura – Loboguerrero.
Entre los pedidos de las comunidades indígenas de los resguardos Naza Kiwe y Yu’zxicxkwe exige el Gobierno Nacional, se encuentra la claridad sobre la compra y titulación de predios en dicha zona del Valle.
Debe estar conectado para enviar un comentario.