Tras inhibir ataque de drones autoridades controlan la seguridad en límites entre Cauca y  el Valle.

 

Uniformados del Ejército Nacional lograron ubicar y desactivar controladamente dos cilindros y una granada de mano que fueron instalados para realizar acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil.

Simultáneamente, lograron la destrucción de tres drones que fueron lanzados desde Timba, Cauca. Durante el procedimiento, se desató un hostigamiento contra el Ejército.

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, confirmó  que en una acción rápida, contundente y articulada de las autoridades, el Ejército Nacional apoyado de los equipos de antidrones, logró inhibir tres drones con explosivos que fueron enviados desde Timba, Cauca para comer actos ilícitos en el corregimiento de Timba, en Jamundí.

A través de su cuenta de X la mandataria secional detalló que “gracias a la información de la ciudadanía, el Ejército Nacional ubicó y detonó de forma controlada dos artefactos explosivos tipo cilindro y una granada que iban a ser usados para cometer actos terroristas contra la población y la Fuerza Pública”.

Las autoridades mantienen el control estricto y vigilancia en materia de seguridad en el departamento y con este hecho se originó un amplio despliegue militar entre los municipios de Jamundí, en el Valle del Cauca y en Buenos Aires, Cauca, tras momentos de tensión por la instalación de  estos dos artefactos explosivos, que lograron ser desactivados y posteriormente un intento de ataque con drones, en esta misma zona.

Redacciòn