El inspector Óscar Darío Bravo Pasuy y el dragoneante Michel Carlosama Pechené murieron tras un ataque sicarial del que fueron víctimas cuando se transportaban en un carro oficial del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) de Popayán a Cali y Palmira.
Los funcionarios fueron atacados cuando se transportaban en un carro oficial de la entidad de Popayán a Cali en el sector de Pescador del municipio de Caldono. En los hechos también murió un recluso y resultaron heridos tres dragoneantes y tres ciudadanos que están presos y eran transportados para garantizarles atención especializada.
Los dragoneantes Yeisson Andrés Ramírez Machuca, Maricela Vega Castro y Harold Augusto Guzmán Campos resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales cercanos.
En este atentado murió el interno condenado Manuel Octavio Bermúdez Estrada, oriundo de Trujillo en el Valle del Cauca conocido como «El Monstruo de los Cañaduzales», capturado en 2003 y condenado a 45 años de cárcel, que después le rebajaron a 25 por información sobre sus víctimas. Confesó haber abusado y asesinado 21 niños en su mayoría en el Valle del Cauca.
Este reprochable acto criminal fue reprochado por el presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios, Óscar Robayo, al asegurar que en lo corrido de 2024 van 17 guarianes del Inpec asesinados.
A este sector de la carretera Panamericana llegaron varias ambulancias a atender las personas heridas, así como las autoridades para iniciar con las labores investigativas y de levantamiento de los cadáveres.
Debe estar conectado para enviar un comentario.